Español | English
El gas radón es un gas radiactivo formado a partir de la descomposición de metales como el uranio, el radio o el torio. Se encuentra de forma natural en el entorno, por lo tanto resulta muy habitual entrar en contacto con este gas tóxico. El radón puede perjudicar gravemente la salud de quienes entren en contacto con él. HSS dispone de la tecnología necesaria para poder detectar la presencia de gas radón en su hogar o en su lugar de trabajo con tal de ofrecer un mayor bienestar y seguridad.

Por Qué Instalar Medidores de Gas Radón

Instalar un medidor de radón es fundamental ya que la presencia de este gas conlleva una serie de peligros para la salud de las personas:

La mayoría de los inmuebles cuentan con la presencia de gas radón que varía según la geología del lugar. Algunos hogares registran altos niveles de gas radón en su interior. Esto se debe a que este gas tóxico se encuentra directamente en el suelo y puede salir a través de las grietas de los cimientos u otras aberturas. 

La exposición prolongada o de manera sistemática a este gas puede presentar graves problemas de salud. El más habitual es el cáncer de pulmón, que puede agravar sus síntomas si la persona expuesta al radón es, además, fumadora.  

Es imprescindible llevar a cabo revisiones y mediciones de gas radón para evitar padecer las patologías que puede desarrollar la exposición a este gas tóxico. Los hogares y los lugares de trabajo, por ser sitios donde se pasan grandes periodos de tiempo, son especialmente importantes a la hora de llevar a cabo las inspecciones. 

Un espacio que presenta una concentración de radón entre los niveles 2 y 4 es susceptible a necesitar algunas reparaciones o una segunda prueba de detección para evitar agravar sus consecuencias. Sin embargo, si la concentración de radón es superior a 4, debe procurar hacer las reparaciones necesarias para evitar sufrir patologías respiratorias.

Expertos en Medir Radón

La EPA (Enviromental Protection Agency) recomienda contratar a un especialista cualificado en mitigación de radón para que repare su hogar, ya que reducir los altos niveles de radón requiere conocimientos técnicos específicos y habilidades especiales. 

Sin el equipo adecuado o el conocimiento técnico, el nivel de radón podría aumentar o crear otros riesgos potenciales y costes adicionales. 

HSS dispone del material necesario para detectar la presencia de gas radón. Naves industriales, empresas u hogares podrán disponer de medidores de gas radón para hacer las comprobaciones necesarias para su tranquilidad y bienestar. Algunos medidores llevan incluida una alarma (si el usuario así lo desea) que permite detectar la presencia y la cantidad de gas radón en un espacio concreto. 

HSS no sólo le proporciona materiales con sistemas de detección para su seguridad, sino que dispone de servicio de mantenimiento en caso de necesitarlo para garantizar el buen funcionamiento del material.